AIDA CARBALLO

ENTRE EL SUEÑO Y LA REALIDAD (1916-1985)

nota blog Aida

 

Del 03 al 26 de Julio, el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil – MUMBAT y la Fundación OSDE presentan la exposición “Aída Carballo (1916-1985). Entre el sueño y la realidad”.

 

Grabados, dibujos, ilustraciones, conforman esta muestra permitiéndonos conocer las múltiples facetas creativas de esta artista. Convencidos de la importancia de la figura de Aída Carballo para las artes visuales argentinas, esta muestra constituye un homenaje a su actividad. Expresionista, retratista de lo cotidiano, Aída Carballo, alternó su producción artística con periodos de internación siquiátrica. Carballo es, también, una de las figuras más recordadas por su docencia en las escuelas de Bellas Artes.

 

En el marco de la muestra Aída Carballo, curada por Gabriela Irrazábal, el Mumbat convocó a un grupo de artistas grabadores que a lo largo de su trayectoria han tenido diferentes vínculos con Aída, compartiendo ámbitos paralelos, como alumnos, como una referente en el aprendizaje, como una inspiración en sus carreras. Motivados por la admiración a Aída participarán con obras que transmitirán el vínculo forjado con la maestra.

 

Los artistas que serán parte de este Homenaje son Alejandra Winkhaus, Ana María Gelso, Ana Tarsia,  Cristina Santander, Eva Llamazares, Juan Carlos Stekelman, Laura Chicopar, Laura Flórez Gaymas, Lidia Paladino, Lucrecia Orloff, Mabel Rubli, Marcia Schvartz, María Inés Tapia Vera, Mariana Hoffmann, Marta Pérez Temperley, Néstor Goyanes, Mariel Bichi, Pablo Flaiszman, Rafael Gil, Susana Rodríguez y Vera Rodríguez.

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *