CARICATURAS DESDE EL PALACIO MUNICIPAL

JUAN ALBERTO CASTRO

EL PROXIMO SABADO SE PRESENTA EL LIBRO “CARICATURAS DESDE EL PALACIO MUNICIPAL”

En un evento que se desarrollará el próximo sábado 9 de junio a las 20 horas en el Museo de Bellas Artes, se presentará el libro “Caricaturas desde el Palacio Municipal”, de Juan Alberto Castro.
La obra cuenta con caricaturas de una gran cantidad de personalidades de diferentes ámbitos de la ciudad, creadas por Castro durante el tiempo que se desempeñó como empleado del Municipio.
Además cada uno de sus trabajos es acompañado por un texto brindando información sobre la figura, escritos por el historiador Daniel Pérez.
Juan Alberto Castro ingresó a la Municipalidad en 1949, desde 1958 se desempeñó como Director de Despacho y se retiró en 1985 siendo secretario privado del intendente Américo Reynoso.
Su producción fue prolífica y muchas de sus obras se reprodujeron en periódicos locales, pero muchísimas más quedaron en sus carpetas. A partir de la decisión de sus hijas, el apoyo del municipal y el diseño de Pomy Levy, los tandilenses podrán disfrutar en este libro una parte importante de su obra.
La elección de las caricaturas fue realizada por el propio Castro junto a sus grupo intimo y tuvo por objetivo esencial poner aquellos trabajos que estéticamente estaban mejor logrados.
En el libro se presentan algunos de los dibujos y caricaturas que reflejan personas y personajes que tuvieron como escenario el Palacio Municipal durante los 36 años que Juan Alberto Castro se desempeñó como agente municipal.

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *