CHRISTIAN VOGRICH PRESENTA “DUALISMOS”

El sábado 18 de Noviembre, tendrá lugar una nueva apertura de muestra en las salas del MUMBAT. La cita nos invita a disfrutar de tres propuestas de lo más variadas que reúnen a los artistas locales Chirstian Vogrich, Melisa Zulberti y Nora Mendivil en una polisémica gala.

En esta ocasión, luego de participar en el último Salón Nacional de Arte Sacro, Christian Vogrich regresa a la institución museística para presentar una propuesta muy particular en lo que será su segunda exposición individual en las salas del Museo de Bellas Artes.

“Dualismos” es el título elegido para nombrar a la serie de pinturas que componen esta interesante muestra. El conjunto de obras deja entrever el trabajo técnico detrás de cada pieza, permitiéndole al espectador, por momentos, divisar los fines discursivos por los que vela el artista.

Al hablar de su obra, Vogrich se refiere a la labor técnica como una especie de canal expresivo. Dicho canal es el que permite que aflore todo aquello que se esconde en lo más profundo de la mente. Partiendo de la figuración, los personajes y elementos que habitan sus cuadros se duplican y disocian en lo que podría ser un movimiento casual y cotidiano. Sin embargo, la pintura decide emerger sin estructuras, liberando luchas internas que permiten el desdoblamiento de la materia, de esta manera es que percibimos la presencia de otra dimensión intrínseca en toda situación que sugiere cada fragmento de la serie.

Dualismos se estará exhibiendo a partir del 18 de noviembre hasta el 10 de diciembre en las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Tandil, ubicado en Chacabuco 353.

 

 

Trayectoria de Christian Vogrich

 

Christian Vogrich nació en Tandil, en 1978. Comenzó su carrera artística en el año 1999. Desde ese entonces ha participado en numerosas muestras, salones y concursos de pintura tanto a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Expuso en muestras colectivas en distintos espacios entre los que se destacan el Museo de Bellas Artes de Tandil, Museo de Artes Plásticas de Olavarría, Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, Museo Saavedra de Bs. As, además de la Casa de la Cultura de Bahía Blanca, Dolores y Tandil, entre otros.

Su obra “Tiempo de paz”, actualmente forma parte del patrimonio del Museo Europeo de Arte Moderno (M.E.A.M) DE Barcelona, España.

A lo largo de su trayectoria, el artista fue destacado con diversos premios y menciones, entre los reconocimientos más relevantes podemos citar el Primer Premio Espacio 10 en el marco del Salón Arteclásica 2012, otorgado por la Galería Espacio 10 Arte. Asimismo, en reiteradas ocasiones obtuvo menciones especiales en el Salón Nacional de Arte Sacro que organiza el Museo Municipal de Bellas Artes Tandil, en los años 2010, 2008 y  2006, además de ser el acreedor del 3er Premio de dicho Salón en el año 2002.

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *