EDUARDO RODRIGUEZ DEL PINO

El miércoles 23 de mayo a las 19 hs. en el Mumbat, Chacabuco 357, acompañando la obra del creador Eduardo Rodríguez del Pino, artistas amigos de diferentes disciplinas intervienen su obra, se acercan y contagian desde la poesía, la voz y la música, de forma interdisciplinaria. Todo ello se dará en paralelo a la propia recreación de la propuesta estética, por parte de Eduardo y una cámara que propone “eternizar” el momento de ese ejercicio efímero, único e irrepetible.

El grupo que participará atravesado por la poeta Alejandra Pizarnik está compuesto por: Lucas Moisás en bandoneón, Adrián Ventos y Martín Canales en guitarra, Luz Hojsgaard, Anabela Tvihaug, Álvaro Álvarez….”vida, mi vida, déjate caer, déjate doler”… es parte de la sustancia de una obra que nos hace sentir y vivificar la obra de Rodríguez del Pino.

Comenta la profesora Mariana  Hoffmann sobre "Un Ejercicio Efímero”, un pensamiento sobre la obra  de Eduardo  Rodríguez del Pino: … “Uno nunca sabe donde está parado,  intuimos un camino, se elige,   cargado, denso, transparente, efímero. Sus esculturas  son pesadas, opacas,  rotundas, espesas, sus dibujos hoy livianos, sutiles, translucidos, se nos aparecen como el mejor  ejercicio para  despojarse. Dibujar es transitar una enorme  libertad para un escultor. El limite está donde el decide que esté,  en ningún lugar si fuera posible, para recorrer,  recuperar decir o callar...;

Delgado, liviano, sutil, áspero, denso se moviliza sobre la superficie, recupera lo olvidado y dejado por la pesadez del bloque de granito, disfruta de los vacíos que deja el molde y espera, ansioso la sorpresa  que ofrece el material.

Y cuando éste instante termine quedará lo  más importante, la imagen en nuestra retina”.

Por ello el Mumbat invita  a compartir el cierre de esta obra, dinámica, móvil y fugaz. Entrada libre y gratuita.

2 Comentarios

  1. Anabela Tvihaug says:

    Gracias Eduardo por regalarnos siempre las maravillas de tu hermoso ser

    Reply
  2. Anabela Tvihaug says:

    Gracias Indiana por confiar en nosotros. La verdad es que este museo es un lujo para la ciudad.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *