ENCUENTROS ABIERTOS DEL FESTIVAL DE LA LUZ

Thomas Friedrich Schaefer

Print

Este encuentro se trata de un evento cultural multitudinario con un inmenso conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional que se lleva a cabo cada dos años en los meses de agosto y septiembre de manera simultánea en todo el país, y el Mumbat fue convocado a participar, nuevamente, de la 20º edición.

Cumpliendo con el objetivo del Festival, de promover la fotografía a nivel nacional e internacional creando un intercambio permanente, el Mumbat será una nueva posibilidad para los amantes de la fotografía. Entre los fotógrafos seleccionados el alemán Thomas Friedrich Schaefer y Cristina Chiarenza exhibirán en dicho espacio, inaugurando el próximo sábado, las muestra “Experiential Spaces” y “Cristina Chiarenza 2011-2014” respectivamente.

Comenta María Menegazzo Cané sobre la obra de Thomas Friedrich Schaefer

 

Thomas Friedrich Schaefer es constructor de estos espacios de experiencia: él mismo elige cada mueble,  empapelado  e  iluminación.  No  hay  desorden  fortuito: ni  siquiera  la  arruga  de  una alfombra mal acomodada.  Él crea con voluntad obsesiva estos escenarios domésticos en su taller de Berlín. La toma fotográfica es tan sólo la última de una serie de minuciosas labores necesarias para crear este escenario.

Para el autor esta misión cobra sentido en su intento por recuperar memorias de su propia infancia. Para quienes miramos con distancia estas escenas remotas, estos espacios quizás reflejen el vértigo que provoca el silencio, la pausa y la soledad en una era agitada por el deseo de éxito y reconocimiento.

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *