MARCELO BONDI «DIALOGANTES»

Marcelo Bondi en simbiosis con la piedra, comparte su última producción en el Mumbat

Dicho artista, quien es integrante del taller de picapedreros y escultores desde el año 2004, participó en el Mumbat en ocasión de la muestra de Objetos Intervenidos y el Hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas” cuenta con una de sus obras: “Maternidad”.

Para ésta ocasión, en una suerte de comunión, en su última serie,  nos expresa su relación con la piedra en la obra “Dialogantes”.

El ser nativo y parte de la ciudad, lo llevó a preferir el granito y nos dice: “… con él también somos dos en diálogo, en disputa, en conciliación de ideas, su hablar es rústico y noble, le pido que me dé todas sus entonaciones, ánimos, voces..., y me da todas sus texturas. Su voz no es de enojo pero su dureza es desafiante llevando el diálogo a un esfuerzo constante del cuerpo y el alma”.

El artista  es un conocedor de las bondades y adversidades de la piedra. La labor que desarrolla en el taller de picapedreros da cuenta de su intensa e interesante búsqueda. Siempre desafiante en sus planteos, en ésta oportunidad se vale de la síntesis como un recurso más para ahondar en el corazón de la piedra, dejando al descubierto su gesto e impronta, revalorizando el elemento textural.

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *