MAREA BAJA – SERGIO MOSCONA

Inauguración sábado 7 de octubre 19.30hs

El artista argentino radicado en Francia presentará en el Mumbat su más reciente trabajo, una serie de pinturas y dibujos.

El leitmotiv que liga a cada obra descansa sobre las figuras del barco, el océano y la marea, elementos compositivos que aparecen como metáforas. Las diversas escenas ofrecen individuos a la deriva, apretados, superpuestos o apilados en una barca. Este elemento, uno de los medios necesarios de traslado, otorga simbólicamente  una mirada esperanzadora, un nuevo destino. Las  series de barcas que se  observan en “Marea Baja”, pueden remitirnos a las más recientes  crisis migratorias, donde el equilibrio frágil que se desprende de estos cuerpos superpuestos nos sitúa entre la existencia y la muerte, en un debate constante entre la supervivencia y la superación del ser.

A través de su obra, Sergio Moscona nos invita a reflexionar y preguntarnos sobre el sentido de pertenencia, posicionándonos en la piel de estos personajes que se presentan como individuos huérfanos de tierra firme.

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *