“REFLEJOS” MUESTRA HOMENAJE A LA MUJER

Tendrá lugar su inauguración en el Mumbat, el próximo sábado 10 de marzo a las 20 hs, con entrada libre y gratuita

En el marco de dicha muestra contaremos con una diversidad de trabajos de artistas emergentes de nuestra ciudad. Desde su punto de vista personal abordan la temática: Andrea Grossi, Esteban Román, Fabián Marcos, Natalia Fernández Cisneros y Verónica Martínez.

Simone de Beauvoir,  una  de las pensadoras fundacionales, que reivindica  la  igualdad de derechos de las mujeres, sostiene que, la principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad específica y desde sus propios criterios. Muchas de las características que presentan las mujeres no les vienen dadas de su genética, sino de cómo han sido educadas y socializadas. La batalla femenina del siglo XX  ha sido la reivindicación del derecho a contar desde el yo mujer y aspirar a producir una mirada igual de universal que la masculina desde una perspectiva femenina. Comenta la prof. Gnocchini Indiana: .. “Tratándose de una cuestión de concepción del mundo y de la vida, lo único definitorio es la comprensión de la problemática que abarca y su compromiso vital. Aunque no constituye una categoría cerrada, sino en pleno desarrollo, la perspectiva de género favorece el ejercicio de una lectura crítica y cuestionadora de la realidad para analizar y transformar la situación de las personas. Se trata así de crear nuevas construcciones de sentido para que hombres y mujeres visualicen su masculinidad y su femineidad a través de vínculos no jerarquizados ni discriminatorios. En este sentido esta muestra, plantea diversos enfoques, en la creación de artistas  tandilenses que nos traducen su sentir sobre dicha temática, con un fuerte compromiso plástico-visual”.

Escribe al respecto Andrea Grossi, una de las artistas invitadas a participar con su obra:… “Para todos los que creemos que un mundo mejor, más justo y más igualitario es posible. “Creo en la mujer… como mujer…Creo en su fuerza,  en su valor, en su capacidad para creer y para luchar…  creo en su paciencia, en su saber  esperar, comprender, apaciguar… creo en el alma de mujer,  en su amor  y en su instinto también…  y creo que su verdadera fuerza radica en descubrir,   aceptar y valorar  su propia esencia: frágil e inquebrantable, suave y temible, diosa y terrena… Hablo de reconocerse, de valorarse, de adueñarse,  de alzarse frente al mundo en cuerpo, intelecto y corazón…”

 

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *