SOMOS EL GRITO DE LAS QUE NO TIENEN VOZ. NORA MENDIVIL

En un espacio instalativo de investigación a cargo de la artista tandilense Nora Lía Mendivil sobre narrativas de y sobre mujeres y los femicidios ocurridos en nuestro país, desde enero de 2021 hasta el presente, con cifras alarmantes, se pondrá el contenido en debate constructivo y crítico.

La artista trabaja en su serie de “las guerreras” desde el año 2017, dichas figuras femeninas representan un grupo de iguales pero disímiles fuerzas naturales, evocadas en mujeres de una simpleza extrema, que solo se funden en los elementos de la naturaleza. Una suma de singularidad, laboriosidad y uniformidad en la diversidad, son solo algunos de los rasgos de esta osada y sensitiva instalación, que la artista presento en el MUMBAT y vio crecer en mensaje y complejidad en esta nueva propuesta “Somos el grito de las que no tienen voz”.

La misma busca poner de manifiesto  a partir de la presencia objetual, las ausencias físicas y  los nombres de las víctimas, así como  la falta de justica, convirtiéndose en una instalación que interpela y denuncia la impunidad.

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *