TIEMPO DE JUGAR

MARÍA ELENA WALSH - CANCIONERO ILUSTRADO

En una propuesta organizada por  Mumbat y Fundación OSDE, basada en el cancionero infantil de la emblemática artista, se acercará a les niñes a una lectura sensorial, multimedial, de los diferentes lenguajes a través de una puesta curatorial y montaje lúdico-didáctico. Tiempo de jugar es un proyecto artístico que da pie a historias posiblemente narradas a través de los dibujos, pinturas, esculturas y hasta técnicas más contemporáneas como la animación digital.

La selección de obras de les artistes tandilenes: Cielo Mejías, Nicolás Hernandorena, Ariel Genaro, Agustina Vedia y Braian Ruiz contemplan ilustraciones animadas, ilustraciones digitales y analógicas, dibujos, pinturas y esculturas basadas en el cancionero infantil.

En una puesta en la que confluyen melodías, trazos, poesía, escultura, bordados y dibujos, Nicolás Hernandorena, Cielo Mejias y Herminia Hernandorena Mejías, crean un estilo que re significa la naturaleza, con personajes iluminados de felicidad.

Les artistes Agustina Vedia y Ariel Genaro,  en la sala Antonio Fortunato intervienen los dibujos analógicos  en una proyección animada, dando narrativa a las pequeñas escenas. Además se exhiben objetos lúdicos como telescopios y binoculares, que permitirán apreciar selectivamente recortes de escenas de la animación digital.

En paralelo a través de la ilustración, Braian Ruiz transforma las armonías en formas y matices, dándole substancia a las diferentes especies marinas y las aventuras de la luna antes de tomar su baño, en un encuentro con propuestas de animación digital.

Atendiendo los enfoques de derechos, género e inclusión, los escenarios que se presentan en el contexto de emergencia para las infancias deben ser diseñados para que les niñes se encuentren y exploren nuevos conocimientos, descubran formas de expresar sus ideas, aprendan a producir sentidos por medio del juego y los diferentes lenguajes vertebradores en un contexto físico, social, cultural y lúdico, con experiencias potentes y mediadas por la familia.

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *