EN PROCESO – FERNANDO O`CONNOR

Sábado 4 de junio 20hs. Museo Municipal de Bellas Artes

Silvio Fischbein WEB mailing face

El Museo se prepara para inaugurar “En Proceso” del reconocido artista Fernando O’Connor, el sábado 4 de junio a las 20 h.

La obra de Fernando O´Connor es pintura, pero pintura cargada de materia, creando volúmenes, jugando en el espacio. Con un formidable dominio de la línea, segura, definitoria, que le permite estructurar sus obras sin dudar, juega con el color que va iluminándose en un recorrido.

“En Proceso” es una retrospectiva, eso significa el criterio para seleccionar las obras de la exposición ha sido seguir el rastro de aquello que trajo al artista hasta hoy, que desde sus primeras búsquedas expresionistas hasta las distintas etapas de un realismo más o menos ostensible, su trabajo siempre estuvo sujeto a la figura, en especial a la figura humana. Por definición la pintura figurativa se debate con el afuera, ya sea con un árbol, un rostro, o un desnudo siempre existe un único objetivo: pronunciar el afuera prescindiendo de la palabra, por eso la pintura es pintura y no es literatura.

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *