SIN RETORNO

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO ARTE

REGLAMENTO

SALÓN NACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y  VIDEO ARTE.
TANDIL

La Jefatura de Gabinete de Secretarios y el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, invitan a presentarse al Salón Nacional de Fotografía y Video Arte “Sin Retorno”, que tiene por objeto valorar y difundir la producción de los artistas visuales, con ajuste a la base que seguidamente se detalla.

 

  1. 1.        BASES Y REGLAMENTO

1-1 Podrán participar todos los artistas argentinos o extranjeros, con por lo menos 2 años de residencia en el país, mayores de edad, admitiéndose 1 (una) obra por participante en cada una de las categorías. Los trabajos deberán estar relacionados a la problemática de la Inseguridad Vial, especialmente dirigidos a transmitir las consecuencias que, en lo físico, psicológico, social y económico, deparan los incidentes viales para sus protagonistas, familiares, grupos de interés o el propio Estado, los efectores de salud, etc. pudiendo ser en las categorías Fotografía o Video Arte.

 

2- INSCRIPCIÓN AL SALÓN

2-1    Los artistas deberán presentar una carpeta A4, con la planilla de inscripción debidamente completa y firmada, a la que se adjuntará fotocopia del documento de identidad.

Las carpetas deberán ser presentadas en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, Chacabuco 353/7 desde el 5 (cinco) de mayo al 8 (ocho) de mayo de 2015. La actuación del jurado será el día 12 de mayo de 2015. Aquellas carpetas cuya fecha de recepción sea posterior a la indicada no serán aceptadas.

El material recibido en esta etapa del Concurso no será devuelto a los autores.

La planilla de inscripción y el reglamento del concurso, se pueden solicitar por mail a direccionmuseo@tandil.gov.ar

 

Especificaciones Técnicas:

 

2-2 Fotografía (preselección)

Incluir imagen en formato digital en una resolución no inferior a 300 DPI. La misma debe corresponder a una obra que no supere los 80 cm de base incluyendo el marco. Al dorso de la fotografía deberán especificar autor y título de la obra. Ésta deberá guardar absoluta coincidencia con los datos consignados en la ficha de inscripción, donde constarán además, técnica de ejecución, (especificar materiales) medidas y año de realización. Las carpetas incluirán también un currículo vitae de 20 líneas como máximo.

2.3 Video Arte (selección)

Incluir DVD (Carpeta Video-TS o VOB), el cual no deberá consignar créditos ni el nombre del autor. Si considera necesario adjuntar una memoria técnico-descriptiva y conceptual que no exceda las 500 palabras. Las carpetas incluirán también un currículo vitae de 20 líneas como máximo.

 

3-       ENVIO DE FOTOGRAFÍAS

3-1    Efectuada la preselección del jurado el 12 de mayo, se procederá al envío de la obra, que deberá coincidir en su totalidad con la imagen elegida por el jurado y será remitida de acuerdo al ITEM Nº 4.

La obra preseleccionada, deberá presentarse única y exclusivamente en el domicilio del Museo. Este no se responsabiliza por las obras que se encuentren en ninguna Terminal de cualquier medio de transporte. El Museo queda exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc, que pudiesen producirse en las obras, así como los trabajos que queden en estacionamientos de transportes y otros depósitos.

3-2    Los artistas preseleccionados deberán enviar al Museo  Municipal de Bellas  Artes – Chacabuco  353/7 (7000) Tandil, desde el 19 de mayo al 22 de mayo de 2015, en el horario de 8.30 a 12.30 h y de 16 a 20 h (de martes a viernes) y de 16 a 20 h (sábados y domingos) lo siguiente:

La obra seleccionada debe estar lista para ser colgada (con pitones escondidos en el borde interno del dorso), en todos los casos de ser necesario. El artista deberá adjuntar junto con la ficha de inscripción las especificaciones técnicas y operativas para su montaje y exhibición, donde se debe adherir un sobre con datos de: identificación del autor, título de la obra, técnica, año de realización, dirección, mail, teléfono. Los gastos de envío, así como la devolución de la obra serán por cuenta y riesgo exclusivo de los participantes.

La actuación final del JURADO en la categoría fotografía será el día 23 de mayo del 2015.

 

4-       DEL JURADO

4-1    El mismo estará integrado por figuras destacadas y prestigiosas en cada uno de los lenguajes.

4-2    Determinarán entre las obras originales presentadas los siguientes premios:

PREMIO FOTOGRAFÍA: $ 5.000 (no adquisición)

PREMIO VIDEO ARTE: $5.000 (no adquisición)

4-3    Los mismos serán indivisibles. El fallo será inapelable.

 

5-       SELECCIONADOS Y PREMIADOS

5-1    Los autores de los trabajos premiados, mencionados y seleccionados autorizan al Municipio de Tandil a reproducirlos y difundirlos en los diferentes medios. Asimismo, éstos participarán desde la fecha de inauguración hasta la devolución de las obras en diferentes propuestas itinerantes.

5-2    Apertura de Muestra 6 de junio 20 h.-Museo Municipal de Bellas Artes. Exhibición de muestra del 6 al 29 de junio.

5-3    Los premios se entregarán el 10 de junio de 2015 a las 20 h durante la inauguración de las II Jornadas de Formación en Seguridad Vial, en el Teatro Municipal del Fuerte cito en calle Fuerte Independencia Nº 360, Los artistas distinguidos con menciones y los seleccionados para la muestra no podrán retirar las obras enviadas hasta el 12 de junio del 2016 inclusive. Las mismas se guardarán en dependencias de Jefatura de Gabinete de Secretarios.

5-4    Las obras deberán ser retiradas desde el 13 al 24 de junio de 2016. Vencido dicho plazo el Municipio dispondrá de las mismas, sin derecho a reclamos por parte del autor.

5-5    El Municipio de Tandil tiene amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento, así como la participación en el mismo implica la aceptación total de las bases.

 

2 Comentarios

  1. adriana sabajanes says:

    Buenas tardes, soy de capital y estoy interesada en participar en el concurso fotográfico Ni una Menos, como puedo inscribirme y cuales son las bases para presentar el trabajo. Estaré visitando la ciudad de Tandil entre el 16 y 19 de octubre. Muchas gracias.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *