HOMENAJE A MARIANA SCHAPIRO

“Diálogos del Alma” muestra homenaje a la escultora Mariana Schapiro (1959/2006)

La muestra cuenta con ocho esculturas de Marina de diferentes series, una veintena de pinturas de  Ernesto Pesce y tintas y grabados de Julián Pesce, que completan la propuesta en tres salas.

 

Una significativa muestra se podrá ver desde el 28 de julio y hasta el 19 de agosto en las salas del Mumbat. El artista plástico Ernesto Pesce y su hijo Julián, presentan a modo de  simbiosis  familiar, “Diálogos del Alma” una obra alegórica a quien fuera la mujer de uno y la madre del otro: la artista plástica Mariana Schapiro.

El fallecimiento de la artista se produce en el año 2006, en la plenitud de su carrera, entendida como una, cada vez más audaz experimentación formal y conceptual, a la vez que comienza a recibir los mayores reconocimientos institucionales por sus trabajos y agudiza su compromiso con la profesión: se rodea de un cierto esplendor, que se expande desde la docencia a sus intervenciones en proyectos grupales o en otras instituciones del campo artístico.

El año 2005, de la serie Fragmentos, Mariana Schapiro donó “Totem”, escultura realizada el año 1985, en terracota y madera y desde entonces la misma abona el patrimonio del Mumbat

Cuenta Ernesto Pesce: “Nuestro hogar siempre estuvo integrado a los talleres. La vida cotidiana y el trabajo creativo convivían naturalmente. Mariana fue una persona muy vital, con mucha energía y una fuerte presencia. En la vida, como en el arte se enfrentó a grandes desafíos, vivió plenamente y con gran alegría viendo crecer a nuestros hijos, creando una obra potente y original, entregándose generosamente a la docencia. El destino quiso que su vida fuese corta pero intensa, para los que convivimos con ella su presencia es cotidiana y sus obras nos relatan sus deseos, angustias, pasiones y alegrías. Compartimos con nuestros hijos la génesis de cada obra expuesta en esta muestra, la pasión que las generó, las manos con arcilla o yeso, a veces lastimadas por la talla o la soldadura que se limpiaban para preparar la sopa caliente.

Estamos muy contentos y orgullosos de homenajear a Mariana, solo nos queda salir a la noche del limpio cielo de Tandil y verla sonreír desde la estrella del medio de “Las tres Marías” en la constelación de Orión”.

 

 

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *