XXIV SALÓN NACIONAL DE PEQUEÑO FORMATO 2017

DESCARGAR Reglamento PEQUEÑO FORMATO 2017

DESCARGAR Planilla de Inscripcion PEQUEÑO FORMATO 2017

 

 

Como cada año, la competencia tiene por objetivo revalorizar y difundir las producciones de los realizadores nacionales en el ámbito plástico y visual a partir de las disciplinas pintura, arte textil y objetos, ajustándose a la consigna de pequeño formato.

Para participar, los aspirantes deberán acreditar residencia en el país y ser mayores de 18 años, pudiendo presentar en la competencia un máximo de dos obras. La propuesta deberá consistir en una obra original e inédita, pudiendo utilizarse cualquier técnica y procedimiento siempre y cuando se adapte a las disciplinas explicitadas anteriormente.

Los artistas que deseen participar deberán presentar o enviar su obra, junto a la planilla de inscripción, únicamente en las instalaciones del Mumbat, a partir del 31 de octubre y hasta el 15 de noviembre, fecha en la que se cierra la convocatoria. Los días y horarios concertados para tal fin serán de martes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 19. El valor de la inscripción se remite a la suma de $150 por una (1) obra y $200 en el caso de presentarse dos (2).

Con respecto a las obras, las mismas no deberán superar un máximo de 30 cm x 40 cm (incluyendo el marco) debiendo estar listas para ser colgadas. En el caso de los objetos, estos no deberán superar un diámetro de 50 cm de ancho x 50 cm de alto.

En esta nueva edición, la selección de las obras premiadas estará a cargo de prestigiosos referentes artísticos.

Hilda Crovo

Artista visual argentina, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y de la Academia Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Continúa su formación en los talleres del pintor Demetrio Urruchúa y de la escultora Mercedes Bournichon. Durante un periodo de tiempo se desempeña como docente de artes plásticas.

Expone desde 1963 en galerías y museos, tanto de argentina como del exterior y recibe varias distinciones por ello. Sus obras pueden encontrarse en colecciones privadas así como también en diversas instituciones artísticas, entre las más destacadas el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Museo de Arte Americano de Uruguay, Museo de Arte Moderno La Tertulia Cali, Colombia, Museo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras, la Biblioteca Nacional de Caracas, Venezuela, Permanent Collection Art Museum of the Americas, Washington, Dc, Embajada de Grecia en Bs. As. EWHA, Universidad de Seúl, Corea.

En 2015 obtiene el tercer premio en pintura del Salón Manuel Belgrano y ese mismo año realiza la muestra con el grupo Poéticas Divergentes en el Museo Sívori, muestra que al año siguiente se presentaría en el Mumbat Tandil.
Actualmente vive y trabaja en Maschwitz, Bs.As.

Alicia Keshishian

Artista visual que nació y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Es egresada de las Escuelas Nacionales y Superior de Bellas Artes, Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Cárcova. Comienza a exponer sus obra desde fines de la década del ‘80.

Realiza estudios en escenografía en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Integró el Grupo “7 Manos” 1997 a 2002. En su práctica artística desarrolla una indagación acerca del entramado que une memoria, identidad, biografía y viajes. Su obra se compone de grabados, libros de artista, objetos e instalaciones.

Ha formado parte diversas exposiciones colectivas e individuales, tanto a nivel nacional como internacional, llevando su obra a España y Estados Unidos.

Carlota Petrolini

Vive y trabaja en Buenos Aires. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Desde los comienzos se ha dedicado a la docencia y participó como jurado en muchos salones privados, municipales y nacionales.

Expone sus obras desde 1964 en el país y en el exterior. En el año 2008 fue invitada a participar del Fule Internacional Ceramic Art Museun Flican Fupin China. En 2002 obtiene el Gran Premio de Honor del Centro Argentino de Arte Cerámico y en 2004 el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Cerámica.

Ha realizado numerosas exposiciones a nivel nacional en importantes instituciones como el Museo Municipal de Bellas Artes, Museo de arte Contemporáneo Latinoamericano, Museo Sivori, Fondo Nacional de las Artes, entre otros. En el ámbito internacional su obra a recorrido países como China, Alemania, España, Ecuador y México.

El jurado partícipe de esta edición será el encargado de seleccionar la obras beneficiadas designando al ganador del primer premio, el cual consistirá en la suma de 6.500 pesos, y al merecedor del premio estímulo que será meritorio de la suma de 2.500 pesos. Además, serán seleccionadas dos obras bajo la distinción de mención especial.

Los ganadores, así como también las obras seleccionadas para formar parte del XXIV Salón de Pequeño Formato serán comunicados a partir del 25 de noviembre del corriente año. La premiación tendrá lugar el día de la apertura de muestra que se realizará el 16 de diciembre a las 20 en las instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes.

Las planillas de inscripción y el reglamento del concurso se pueden encontrar en la página del Museo http://mumbat.com/pequenoformato2017/, solicitar por mail a amigosdelmumbat@gmail.com o bien retirarse en las dependencias del Mumbat.

 

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *