“POÉTICAS DIVERGENTES: 570 AÑOS DE ARTE ARGENTINO”

sábado 12 de noviembre 20hs

GROSSMAN mailing face

DIVERGENTES  es el trabajo de ocho artistas: Alicia Benitez, Carlos Carmona, Hilda Crovo, Silvio Fischbein, Ivonne Jacob, Alicia Keshishian, Guillermo Mac Loughlin y Carlota Petrolini,  quienes con sus disímiles capacidades de reapropiación de  conceptos, elaboran desde la práctica y la teoría la utilización de medios innovadores. Dicha muestra quedara inaugurada el próximo  sábado 12 de noviembre a las 20 hs.

Si bien están influenciados por las diferentes vanguardias, plantean nuevos aportes al arte contemporáneo, atravesados por características comunes que involucran a la sociedad en su conjunto, las bases materiales de su existencia, la forma de  producción, su cultura, los agentes y sus relaciones y  de manera  paulatina y esencial siempre tienden al cambio, al dinamismo.

Nos sumergen en creaciones donde la expresión gestual, onírica o antropomorfa se apodera de la obra, y en otras instancias es el material hallado o buscado el determinante de una reelaboración, partiendo de su resignificación, aspecto cualitativo o sensorial. La pregnancia del color, el trazo y la concepción espacial, también forman parte de sus diferentes búsquedas, al momento de optar.

La diversidad de lenguajes compartidos: grabado, escultura, pintura, objeto, dibujo e instalación, revelan la pluralidad de perspectivas que nos ofrecen en una puesta singular, donde el espectador-receptor deberá bucear con amplitud de criterio para poder capturar la inquietante propuesta y su mensaje subliminal.

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *