REMINISCENCIAS – RODRIGO ACHÁVAL Y JUAN CESAR

Programa Apoyo a la Creación Artística Visual. Inauguración sábado 16 a las 20 h.

El sábado 16 a las 20 h. inauguramos “Reminiscencias”, la muestra de Rodrigo Achaval y Juan Cesar, los jóvenes seleccionados en el Programa Apoyo a la Creación Artística Visual 2018.

La exhibición consta de diferentas instancias, las cuales se podrán disfrutar en distintas salas del Museo. Una de ellas de carácter testimonial, producto de la investigación que llevaron a cabo los jóvenes imponiendo su impronta y otra de tinte artístico-visual, donde los resultados del recorrido realizado los condujo a invitar artistas tandilenses de diferentes paradigmas, convocados desde el comienzo del proyecto.

La muestra aborda la reflexión en torno a la memoria, partiendo de testimonios de familiares de desaparecidos en Tandil durante la última dictadura militar para finalmente dar lugar a una importante serie de producciones que se desprenden de estos relatos y recuerdos. Los artistas invitados por los jóvenes para el proyecto, cuyas obras se exhibirán en el auditorio del Museo son: Ariel De La Vega, Mariana Debaz,  Alberto Vinsennau, Augusto Rossanigo, Marcial Flora, Margarita Rocha, Federico Carbia, Jorge Fodor, Eduardo Rodriguez  Del Pino, Patricia Ratto, Silvia Gallarreta, Joaquin Areta, Guillermo Dillon, Manuel  Massolo, Agustina Cuesta y Ana Caliyuri.

Achaval y César suman a la muestra una selección de collage y fotomontajes realizados por León Ferrari en el marco de la exhibición “NUNCA MÁS”, sin duda una apuesta a redescubrir a un referente controversial de nuestra historia en las artes visuales.

0 Comentarios

Dejá el primer comentario en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *